1/20/2011

Recuerdos de una precosidad imaginada.

Buscando entre los cachibaches que guardo encontré éste anuncio que además de ser sobre una película súper cabrona charra de horror, es para el teatro Lorraine (en Santurce) el cual NUNCA entré y éste pensamiento me perseguirá toda mi vida.

Tengo muy vagas imágenes de aquel teatro. Recuerdo que tenía las mismas letras que se dibujaban en las canecas de los muñequitos XXX. Pues, los muñequitos que yo veía, se eran machistas, se emborrachaban, se disparaban y bregaban con TNT.

Además todo el mundo sabía del bellaqueo entre Popeye, Olivia y Brutus (por decir una), y era una cosa normal. Aquellas mismas letras XXX también las ví varias veces más.

Acuerdo que a los prepas en mi escuela superior nos recibieron tirando desde el último piso del edificio una ensalada de revistas (XXX) todas despaginadas, volando por todo el patio con el viento, pingas, totas, todas volando por el aire.

Y cuántos momentos agradables tuve con aquel VHS que se quedó mal tirado con las letras (XXX) escritas tímidamente con marcador... ya se ponía solo. Me encojonaba tener que darle tracking a las partes buenas, los hombres simplemente no podemos hacer dos cosas a la vez.

Aquellas letras (XXX) podrían ser como de 10 pies de alto en aquel Teatro Lorraine en Santurce. Yo en la guagua #1 pa' Rio Piedras (cuando el viaje no hacía tanta parada pa' quitarle $ a uno) y me preguntaba: ¿Qué enseñan adentro? ¿Por qué las letras XXX?

Con el tiempo, y despúes de tanta ensalada de revistas volando se me hizo fácil pensar que si en mi escuelita de Santurce volaban las letras XXX, allí en el Lorraine lo que pasaba era una ensalada cabrona de pellejo y carne cruda.

De igual forma no puedo dejar de jugar con la idea de que el Lorraine estuviese allí, allí por donde ahora construyeron un edificio de vivienda con vista al Condado y sólo viven tres gatos. Las tres XXX esperándome allí para tirarme una foto con ellas al frente de aquella inmensa pared. Esperándome para adentrarme a la sala y prescensiar ese piso magnético y esa cartelera que literalmente me deje PEGAO a mi asiento. Hasta quizás se llenaría más que el Fine Arts Cinema de Hato Rey.

Aquí un trailer de Horrors of the Black Museum (1959)
Que se enseñó en el teatro Lorraine de Santurce P.R. para el 1960.




Me encanta como en éste trailer cortan la película y dicen:
"As this is ... trailer ,advertsing and X certificate film we regret that we can't show you now as it appears in the picture"

Entonces enseñan una X bien grande con colores que vibran como neon de burdel y ésta, para colmo, aparece tres veces en el trailer. Me encanta!



Sin duda alguna las letras XXX me persiguen hasta en los recuerdos, yo procuraré no huir demasiado de ellas... Quizás se puedan poner en sitios nuevos.

¿Algún recuerdo precoz del Lorraine? ¿Alguien sabe de ese Teatro que mojó de tristeza mis recuerdos hasta el sol de hoy?

No comments: