1/07/2011

Mini-bitácora mental de apuntes despúes de 72 horas sin servicio de agua.



Ésta mañana, despúes de cerca de tres días sin servicio de agua me levanté emocionado con unas ganas increíbles de darme un baño, lavarme la boca, lavar mis máscaras y usar el servicio por cual fuí privado sin anuncio alguno o advertencia: agua potable.

Normalmente no suelo emocionarme tanto para este tipo de actividad pero hay que entender que al no tener el servicio por tanto tiempo tuve que hacer cosas que normalmente no hago. La Autoridad de Acueductos anunció que el servicio estaría reestablecido en la tarde de ayer. Ésta mañana para mi sorpresa, aunque ya uno se va acostumbrando a que no le sorprenda, no tenía agua.

La idea de cocinar se vuelve una pesadilla cuando piensas que no habrá agua potable corriendo. Fregar puede convertirse en una tarea para alguien que tenga tres manos o alguna súper extra extremidad biónica para aguantar el galón con el chorro. Entonces decide uno ir a comer afuera para no tener que incurrir en la pesadilla de la trastera. Al llegar al sitio para comer te das cuenta que el sitio tampoco tiene agua, el servicio se afecta, te sirven en platos plásticos, el menú es limitado y hay una cierta peste en el ambiente. No queda otra, decides comer pues la trastera suena peor. Ojalá pudiera pasarle los recibos de almuerzos a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, debería ser posible!

La proximidad de los baños a los cuartos hacen que uno lo piense dos veces antes de evacuarse una criollada, pues la idea de tener que dormir con la peste de la caca de lo que comiste el día anterior o esa misma noche, (depende el metabolismo) no la hace. Las primeras meadas se mezclan con el agua pero mientras se acumulan uno lo piensa un poco, todo esto aguantando la caquita y rezandole a "diosito" a que traiga un milagro. Wow mi baño me dá "flashbacks" de garitas del morro súper meás y cagás en la cúspide de la Regata 2000.

De ayer para hoy dormí con el intestino lleno de caca, lo sé... me aguanté para no tener que oler y soñar con mi caca mientras dormía, de igual forma soñé con mi caca y como rara vez me acuerdo de lo que soñé pues no puedo precisar.

El tema de no bañarme o bañarme con un galón no me resulta tan doloroso. Puedo estar sin bañarme un mes si me lo propongo pero no quiero ser yo quien esté a mi lado, yo sudo ácido. Enñangotarse y tirarse un galón por encima y darse un lavaíto expreso no es problema, despúes de que limpie bien las alas y el motor uno aterriza en cualqueir aeropuerto.

Durante el día escuchaba en la radio que la avería ocurrió dentro del fuerte Americano Buchanan. Ésta avería a tomado tiempo por la serie de permisos y aprobaciones que la Autoridad ha tenido que llevar a cabo para accesar la averia dentro del fuerte. ¿No suena esto como un cagaero? Dentro del fuerte Buchanan hay un tubo de 66" (uno se puede parar adentro) que no podemos accesar por que es Federal ¿Qué nos hemos hecho? ¿Cómo llegamos a esto? ...me dieron ganas de hacer caca.

Al final si se lo dejo a la Autoridad de Acueductos sé que van a seguir "quita y pon" con el agua. La presión, y la disponibilidad del agua seguirá afectándose mientras se sigan concediendo permisos de construcción en áreas donde ya no cabe otro edificio, de la misma forma las construcciones debilitan el terreno y causan averías y desperfecciones. Edificios que contaminan nuestra ya sobrecargada vista urbana, quitarían presión de agua y sobrepoblan la urbe, con más autos, menos espacio cada vez más y más.

Además, tengo un cierto miedo, pues si me dejo llevar por como están corriendo las cosas en el séctor público (el gobierno), Acueductos debe estar corriendo con 3 gatos que fueron contratados por que son familia de alguien y no saben su trabajo. De igual forma pueden estarlo corriendo mal adrede para tener excusa y poder privatizarlo despúes y regalarselo a alguna compañía de algún amiguito de alguien con quien suelen pasear en el Yate pa' las islas los "wikenes".

Tendré que tomarlo en mis manos y pedirle a Santa Clos una sisterna jumbo, con auto-llenado, compresor bomba y "spoiler" y viviré debajo de mi sisterna riéndome a carcajadas cuando llegue otra avería, entonces cuando se me acabe el agua de la sisterna y tenga que caminar al oasis volveré a cagarme en tí... Acueductos y Alcantarillados.

No comments: